Programa de Posgrado

Posdoctorado en Enfermería

Modalidad Educativa

El Posdoctorado en Enfermería se oferta bajo la modalidad de Título Propio Internacional (TPI) con opción a doble Titulación en EEUU.

La Residencia Posdoctoral se cursa cien por ciento en linea mediante salones digitales con tecnología de vanguardia. Cada asignatura cuenta con un salón digital que incluye presentación, materiales de estudio (Vídeo clases, Lecturas, Presentaciones, Cuadernos de Ejercicios, etc.), área para registro de tareas, cuestionario o exámenes y biblioteca digital de apoyo.

El Posdoctorante avanza a su propio ritmo de trabajo sin presiones o estrés académico sin fechas fijas o tiempos predeterminados para concluir con las unidades de trabajo. Desarrolla paralelamente su investigación junto con la adquisición de una especialidad profesionalizante.

Especialidades en:

Liderazgo y Gestión de la Salud

Gestión del Servicio de Urgencias

Enfermería Social y Comunitaria

Estancia de Investigación Posdoctoral en Enfermería, a realizar en el lugar de residencia del  Investigador, cuyos productos de investigación sean de alta calidad para ser publicados en Revistas  Especializadas, y a su vez obtener una especialización posdoctoral en el ámbito de la salud, en la temática de su elección.

Información de Contacto

Consejo Académico

Email:

universidad@universitam.edu.mx

universidad@universitam.com

universitam@gmail.com

universitam@hotmail.com

Teléfonos:

+52-664-6564938
+52-664-8397714

Watsapps: +52-664-7264502

Atención

Lunes a Domingo  8:00A.M. – 8:00P.M.

Hora del Pacífico/Los Ángeles EEUU

Redes Sociales

Solicitar Información Directamente

OBJETIVO

El Programa de Posdoctorado en Enfermería de UNIVERSITAM UNIVERSIDAD, tiene como objetivo  promover la formación de investigadores posdoctorales, con el fin de potenciar la calidad de la investigación enfermera, cuyos resultados impacten, transformen o mejores los servicios de salud, tanto en hospitales públicos como privados, la asistencia personalizada en casa y en casos de emergencias por desastres o crisis asistenciales y, al mismo tiempo, capacitarlos para su futura incorporación en universidades, centros e instituciones sanitarias y de investigación en salud, enfermería y atención de emergencias.

REQUISITOS

El Programa de Posdoctorado en Enfermería está ofertado a graduados de Doctorado o Doctorantes en Enfemería, Medicina, Salud, Emergencias, entre otros posgrados afines  que tengan un gran interés por desarrollar investigación que ayude a mejorar la calidad de los servicios de enfermería tanto a nivel público como privado, así como producir artículos sobre investigación en enfermería y salud para su publicación en revistas arbitradas.

El aspirante deberá enviar en forma digitalizada:

  1. Identificación Personal (Credencial de Identidad Nacional, Credencial de elector, Pasaporte, u otro de carácter oficial).
  2. Certificado, Diploma, Título o Cédula (cualquiera de los cuatro) solo un documento que compruebe su doctorado.
  3. Fotografía Digitalizada de cara para perfil en control escolar.
  4. Escrito breve en el que exponga las razones de realizar el Posdoctorado y el tema general de interés para investigar.

MÓDULOS DEL POSDOCTORADO

El Posdoctorado en Administración y Negocios se realizará en tres módulos de trabajo.

I. Módulo de Seminario de Investigación I.

a) Introducción a la Investigación en Educación
b) Elaboración del Protocolo de Investigación.
c) Creación de Instrumentos de Investigación en Educación.

2. Módulo de Especialización Posdoctoral.

El posdoctorante debe elegir una de las siguientes especializaciones:

2.1. Especialización Posdoctoral en Enfermería del Servicio de Urgencias
2.2. Especialización Posdoctoral en Liderazgo y Administración de los Servicios de Enfermería
2.3. Especialización Posdoctoral en Gestión de la Educación en Materia de  Salud y Enfermería
2. 4. Especialización Posdoctoral en Administración Sanitaria
2. 5. Especialización Posdoctoral en Investigación-Acción en Enfermería Comunitaria y Social

3.  Módulo de Seminario de Investigación II. 

a) Procesamiento Estadístico o Cualitativo de los Datos.
b) Redacción de Resultados y Conclusiones.
c) Elaboración del Reporte de Investigación.
d) Revisión, arbitraje, aprobación y publicación del Reporte Final de Investigación.

MODALIDAD: A distancia, En Linea, en salones virtuales de nuestra Universidad Digital.

DURACIÓN: 10 – 12 meses.

INICIO: Inmediatamente, después de completar su proceso de Inscripción.

ADMISIÓN DE POSDOCTORANDOS

  1. La solicitud de admisión al Programa de Posdoctorado y los documentos requeridos deberán ser enviados al correo electrónico: universidad@universitam.com o solicitar información directamente con el botón verde abajo ENVIAR INFORMACIÓN INSCRIPCIÓN.
  2. El Consejo de Investigación y Posgrado de UNIVERSITAM revisará la documentación y en su caso entrevistará al aspirante via email o chat.
  3. La Comisión de Investigación y Posgrado de UNIVERSITAM aprobará o rechazará la solicitud del aspirante y le notificará formalmente mediante oficio enviado por email.
  4. El posdoctorante será dado de alta en el Campus Virtual de nuestra Universidad Digital para la revisión inicial de los documentos de estudio del Primer Módulo.

ACTIVIDADES DEL POSDOCTORANTE

El posdoctorante deberá:

  1. Seguir el plan de trabajo del Posdoctorado en tiempo y forma en los plazos establecidos y bajo la tutela de su Asesor de Investigación Posdoctoral. Las actividades Académicas y de Investigación programadas en el aula virtual deberán cumplir con los requisitos y recomendaciones establecidos por el Consejo Posdoctoral al momento de la admisión y podrán ser realizadas con sede en su institución educativa, su lugar de trabajo o en su comunidad.
  2. Registrar en tiempo y forma los trabajos, tareas o productos de la investigación y corregirlos de acuerdo a las recomendaciones y observaciones de los miembros del Consejo Posdoctoral.
  3. Registrar en tiempo y forma los Productos de la Investigación. En este caso el Protocolo de Investigación, Instrumentos de recogida de datos, Bases de Datos de la Investigación, Resultados Estadísticos o Cualitativos, Capítulo de Resultados y Recomendaciones, Reporte de Investigación Final, etc. etc..
  4. Atender las recomendaciones y observaciones de los árbitros o pares académicos sobre el trabajo de reporte final, y enviarlo para su publicación a una revista o repositorio especializado, arbitrado e indexado

4.-ASESORES POSDOCTORALES

Cada posdoctorante trabajará bajo la tutela de tres Asesores Posdoctorales asignados por UNIVERSITAM UNIVERSIDAD, uno será asesor metodológico y tutor general y el segundo será un asesor académico, que guiarán al posdoctorante en el tema de su investigación y en la especialización Posdoctoral y un tercer tutor revisor de su trabajo final y para el arbitraje académico.

Universitam le notificará a los Posdoctorantes quienes serán los tres Asesores que le guiarán durante todo el proceso de la estancia de investigación Posdoctoral y que revisarán y calificarán cada actividad, tarea y producto registrado en la plataforma del aula virtual.

5. TRIBUNAL EXAMINADOR

El Consejo Posdoctoral de Universitam Examinará el Reporte Final de Posdoctorado en una sesión presencial.

La evaluación del Trabajo Final de Posdoctorado podrá resultar:

a) Aprobado con dictamen fundado, con la calificación: Aprobado, Bueno, Distinguido, Sobresaliente y Mención Honorífica.
b) Devuelto con observaciones: dado este caso, el posdoctorante deberá rehacerlo, modificarlo o complementarlo, para lo cual el Consejo fijará un plazo de entrega.
c) Rechazado con dictamen fundado.

Las decisiones del consejo Posdoctoral en lo referido a la evaluación del informe final serán inapelables. Bastará con contar con al menos dos (2) de los tres (3) dictámenes aprobados para que el Trabajo Final de Posdoctorado resulte aprobado.

6. CERTIFICACIÓN POSDOCTORAL

El posdoctorando que cumpla con su correspondiente plan de actividades incluyendo el trabajo final evaluado y aprobado podrá solicitar la expedición del Título Propio Internacional de Grado Posdoctotal y el Diploma de Especialización Posdoctoral.

7. ACREDITACIÓN.

El Posdoctorado se acredita mediante TÍTULO PROPIO INTERNACIONAL emitido por el UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO TERRA AT MUNDI UNIVERSITAM.

El Posdoctorante recibirá al egresar:

1. TITULO PROPIO INTERNACIONAL POSDOCTORAL.

2. DIPLOMA DE LA ESPECIALIDAD POSDOCTORAL

3. DIPLOMAS DE LOS SEMINARIOS CURSADOS.

4. ACTA PROTOCOLARIA POSDOCTORAL FIRMADA POR LOS TRES SINODALES.

5. CERTIFICADO POSDOCTORAL CON CURSOS, HORAS Y CRÉDITOS.

6. CONSTANCIA RECOMENDACIÓN COMO INVESTIGADOR POSDOCTORAL DE UNIVERSITAM UNIVERSIDAD.

Asimismo, el Posdoctorante  podrá optar por la Doble Titulación mediante la revalidación de credenciales y apostillado a través de un organismo acreditador con sede en California con registro ante el Departamento de Educación de los EEUU, el Departamento de Educación de California y registro ante diversas instancias de acreditación en los Estados Unidos en convenio con la Andragogy Autonomus University con sede en Florida, Estados Unidos de América (USA). La convalidación de estudios puede ser para cualquier de las seis regiones educativas de los Estados Unidos incluyendo Puerto Rico.

En este caso, su título podrá ser notariado y apostillado en los Estados Unidos.

El Posdoctorado en Enfermería permite a los alumnos graduarse y obtener su TITULO PROPIO INTERNACIONAL en un tiempo de 10 a 12 meses dependiendo de su ritmo de trabajo y de la velocidad de acreditación de cada una de las asignaturas del programa. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?