Conócenos mejor

Estudios y Acreditaciones de Alumnos Extranjeros

ACREDITACIONES DE ALUMNOS EXTRANJERO -O NO RESIDENTES EN MÉXICO

 1. INSCRIPCIÓN INICIAL

El alumno extranjero o NO RESIDENTE EN MÉXICO podrá inscribirse en nuestros PROGRAMAS EDUCATIVOS de LICENCIATURA, MAESTRÍA, DOCTORADO O POSDOCTORADO enviando en forma DIGITALIZADA (En archivos PDF) los documentos solicitados de acuerdo al nivel educativo que desea estudiar:

  1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL
  2. ACTA, PARTIDA O REGISTRO DE NACIMIENTO.
  3. CERTIFICADO DE BACHILLERATO O PREPARATORIA -EN CASO DE LICENCIATURA
  4. DIPLOMA Y/O CERTIFICADO DE MAESTRÍA -EN CASO DE DOCTORADO
  5. FOTO A COLORES DE CARA O MEDIO CUERPO. 

Luego de recibir sus documentos recibirá OFICIO DE ACEPTACIÓN al programa universitario solicitado, y luego de pagar su matriculación y primer pago o colegiatura, el alumno extranjero podrá iniciar inmediatamente sus estudios en nuestro CAMPUS DIGITAL.

2. DE LA ALTA OFICIAL EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

El alumno dispondrá de ocho meses para enviar por SERVICIO DE PAQUETERÍA los siguientes documentos en ORIGINAL IMPRESO y debidamente APOSTILLADOS bajo el CONVENIO DE LA HAYA:

  1. ACTA O PARTIDA DE NACIMIENTO
  2. CERTIFICADO DE BACHILLERATO -SI ESTUDIA LICENCIATURA
  3. TÍTULO O DIPLOMA DE MAESTRÍA, Y CERTIFICADO DE MAESTRÍA -SI ESTUDIA DOCTORADO

Luego de recibir sus documentos, se iniciará el proceso de HOMOLOGACIÓN del Bachillerato o de la Maestría ante la Secretaría de Educación. Tenga en cuenta que la Secretaría puede aceptar el trámite y emitir la homologación sin ningún inconveniente, o en su caso también puede RECHAZAR el trámite o emitir dictamen negativo no aceptando la homologación. 

Nota importante: En el caso de POSDOCTORADO, la Secretaría de Educación Pública no considera los programas posdoctorales como un nivel académico, por lo mismo no es posible tramitar Reconocimiento de Validez Oficial RVOE, por que en todos los casos y especialidades posdoctorales solamente se pueden cursar bajo modalidad de TÍTULO PROPIO, tanto alumnos nacionales como extranjeros.

3. CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DEL ALUMNO EXTRANJERO

  1. Si la Secretaría de Educación RECHAZA el trámite de HOMOLOGACIÓN o emite dictamen negativo NO HOMOLOGANDO el grado solicitado, el alumno extranjero podrá SEGUIR ESTUDIANDO EN UNIVERSITAM, pero será en la MODALIDAD DE TÍTULO PROPIO y al egresar recibirá TÍTULO PROPIO Y CERTIFICADO DE ESTUDIOS PROPIO, sin VALIDACIÓN OFICIAL ante la Secretaría de Educación. Dichos documentos no podrán ser apostillados.
  2. Asimismo, si por alguna razón el alumno extranjero NO ENVÍA en el tiempo indicado de antes ocho meses los impresos originales del acta de nacimiento y del certificado de preparatoria -si estudia licenciatura u del Título o Diploma de Maestría -si estudia Doctorado, el alumno extranjero podrá SEGUIR ESTUDIANDO EN UNIVERSITAM, pero será en la MODALIDAD DE TÍTULO PROPIO y al egresar recibirá TÍTULO PROPIO Y CERTIFICADO DE ESTUDIOS PROPIO, sin VALIDACIÓN OFICIAL ante la Secretaría de Educación, y la documentación no podrá ser apostillada. 
  3. Si durante el tiempo de estudio o al egresar, el alumno extranjero envía la documentación solicitada y procede la homologación, se le podrá emitir TITULO OFICIAL y CERTIFICADO OFICIAL de ESTUDIOS debidamente validado por la Secretaría de Educación y APOSTILLADO bajo el CONVENIO DE LA HAYA. Sin embargo, el trámite puede durar un tiempo o periodo similar al tiempo de estudio cursado en MODALIDAD PROPIA.

4. DE LA HOMOLOGACIÓN DE LOS ESTUDIOS ACREDITADOS EN UNIVERSITAM EN OTROS PAÍSES. 

  1. En el caso de los TÍTULOS O CERTIFICADOS con VALIDEZ DE RECONOCIMIENTO OFICIAL (RVOE), los mismos, a solicitud del egresado, podrán ser APOSTILLADOS BAJO EL CONVENIO DE LA HAYA. Sin embargo cada país establece sus propias normas, requisitos y reglas para aceptar la homologación de estudios extranjeros. Por lo anterior, UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO UNIVERSITAM expresa DESCARGA DE RESPONSABILIDAD respecto a las HOMOLOGACIONES NO AUTORIZADAS, ya que ello no depende de nuestra institución, sino de las gestiones, cumplimiento de los requisitos y de la aprobación o aceptación del Ministerio de Educación de cada país. 
  2. En el caso de los TÍTULO PROPIOS O CERTIFICADOS emitidos por UNIVERSITAM bajo la MODALIDAD DE TÍTULO PROPIO es posible que puedan ser homologados en algunos países y en otros paises no sea posible. Sin embargo en aquellos países donde si es posible homologar TÍTULOS PROPIOS, también aplica lo indicado en el párrafo anterior:  cada país establece sus propias normas, requisitos y reglas para aceptar la homologación de estudios extranjeros. Por lo anterior, UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO UNIVERSITAM expresa DESCARGA DE RESPONSABILIDAD respecto a las HOMOLOGACIONES NO AUTORIZADAS, ya que ello no depende de nuestra institución, sino de las gestiones, cumplimiento de los requisitos y de la aprobación o aceptación del Ministerio de Educación de cada país. 
  3. Dado lo mencionado en los dos párrafos anteriores, UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO UNIVERSITAM NO otorga garantía, certidumbre o seguridad de que los estudios cursados o los grados obtenidos en nuestro institución de educación superior podrán ser admitidos para homologación o bien homologados en el país de la nacionalidad o residencia del alumno extranjero. 
  4. Por lo que la VALIDEZ OFICIAL u HOMOLOGACIÓN de los estudios y grados de UNIVERSITAM tanto OFICIALES RVOE como de MODALIDAD TITULO PROPIO, queda a sujeta a los criterios y normas de los ministerios de educación de cada país, y al riesgo y responsabilidad del alumno extranjero, NO de nuestra institución de educación superior.

5. DE LA JURISDICCIÓN LEGAL

En congruencia con nuestro CONTRATO DE SERVICIOS EDUCATIVOS que el alumno extranjero firmó de forma digital al inscribirse. En caso de cualquier controversia, respecto a las normas o criterios de DESCARGO anteriores «Las partes aceptan que todo lo no previsto, y previsto, en el presente contrato se regirá por las disposiciones contenidas en el Código Civil para el Estado de Baja California y, en caso de controversia, para su interpretación y cumplimiento, se someterán a la jurisdicción de los Tribunales competentes de esta Ciudad de Tijuana, Baja California, renunciando al fuero que les pudiera corresponder en razón de su domicilio o lugar y país de residencia presente, futuro o por cualquier otra causa.

6. ASESORÍA PREVIA

En caso de que el alumno extranjero tenga alguna duda o pregunta, inquietud o necesidad de asesoramiento respecto a los criterios, advertencias y descargas de responsabilidad indicados en los párrafos precedentes, se debe consultar ya sea vía teléfono, correo electrónico o mensajería de whatapp a UNIVERSITAM, antes de proceder a completar su PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Completado el proceso de inscripción e iniciado sus estudios, quedan como ACEPTADAS de forma definitiva y jurídica las presentes advertencias y descargas de responsabilidad. 

 

Misión

UNIVERSITAM UNIVERSIDAD tiene como objetivo ofertar programas universitarios a distancia utilizando la infraestructura y  tecnologías digitales de última generación y un claustro de profesores con posgrado y un alto nivel docente, para que nuestros alumnos puedan alcanzar la excelencia académica bajo un entorno de integridad académica, y se conviertan en profesionistas exitosos con un posicionamiento crítico social ante las demandas de la sociedad.

Visión

instituirse plenamente como UNIVERSIDAD, con licenciaturas y posgrados en todos los ámbitos del quehacer profesional y tecnológico, y así realizar con responsabilidad y calidad sus tareas sustantivas de DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA, apoyándose en el crecimiento de su infraestructura física y recursos humanos acorde a sus planes anuales de desarrollo, y seleccionando y contratando al personal administrativo y docente que cumpla con los criterios de competencia y profesionalismo requeridos

Filosofía Educativa

Universitam Universidad se sustenta en la libertad de cátedra e investigación y esta abierta a todas las corrientes del pensamiento y tendencias de carácter científico y social, con estricto apego a sus fines de docencia e investigación. Se mantiene imparcial ante cualquier corriente ideológica partidista o religiosa, será ajeno a campañas proselitistas electorales y defenderá el pleno respeto a los derechos y garantías individuales.

Historia Universitam

Acreditación

Modelo Andragógico

Alianzas Estratégicas

× ¿Cómo puedo ayudarte?