Programa de Posgrado

Doctorado en Filosofía (PhD) con Especialidad en Investigación En Administración

Modalidad de Titulación

El Doctorado en Filosofía (PhD) cuenta con Reconocimiento de Validez de Estudios (RVOE) número: RVOE-BC-D004-M2/20 otorgado el 08 de Octubre del 2020 por la Secretaría de Educación (SEBC – SEP) y con vigencia a partir del 24 de Febrero del 2020.

En el sistema universitario internacional, el Doctorado en Filosofía (Philosophiæ doctor o doctor philosophiæ), abreviado PhD, se considera el nivel más alto de un Doctorado, debido a que se especializa en el desarrollo de competencias de investigación en áreas tan diversas como las Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas; Ciencias de la salud, ciencias de la vida,  Ciencias en humanidades; Ciencias Físicas y de la Tierra, etc., etc..

El PhD se puede otorgar en una amplia variedad de campos. El término «filosofía»,  no se refiere únicamente al campo o al discípulo académico de la filosofía, sino que se usa en un sentido más amplio de acuerdo con su significado griego original, que es ‘amor a la sabiduría’, por ello refiere a un Doctorado en Investigación en todos los campos y disciplinas científicas.

Estudiar un Doctorado en Filosofía (PhD) significa ser parte de un alto nivel de formación universitaria para la adquisición de competencias en Investigación que le permite a los Doctorantes contribuir a la comunidad académica y científica sus hallazgos de una investigación original en los diversos campo de estudio o disciplinas profesionales.

Bajo dichas premisas, se oferta el presente Doctorado en Filosofía (PhD) con la Especialidad Doctoral en Investigación en Administración.

Certificación del Doctorado en Filosofía (PhD) y de la Especialidad Doctoral

El Doctorado en Filosofía (PhD) se oferta bajo la Modalidad de Reconocimiento de Validez de Estudios (RVOE)  y el egresado obtendrá un TÍTULO PÚBLICO OFICIAL avalado por la Secretaría de Educación (SEBC-SEP) y podrá tramitar su CÉDULA FEDERAL PROFESIONAL.  El Título se podrá apostillar bajo el convenio de la Haya.

La Especialidad Doctoral  se acreditará con la asignatura ESPECIALIDAD DOCTORAL EN INVESTIGACIÓN EN ADMINISTRACIÓN en el Certificado Oficial de Estudios (SEBC – SEP) pero NO se incluye en el Título. El Certificado se podrá apostillar bajo el Convenio de la Haya.

En caso de cursar una Subespecialidad en Administración, se emitirá adicionalmente un TÍTULO PROPIO o Diploma del Universitario Tecnológico Universitam, mismo que no se oficializa ni se apostilla e incluye Doctorado Phd, Especialidad Doctoral en Investigación en Administración y la correspondiente subespecialidad.

MODALIDAD DE ESTUDIO

El programa se cursa bajo la MODALIDAD NO PRESENCIAL y es cien por ciento en linea mediante salones digitales con tecnología de vanguardia. Cada asignatura cuenta con un salón digital que incluye presentación, materiales de estudio (Vídeo clases, Lecturas, Presentaciones, Cuadernos de Ejercicios, etc.), área para registro de tareas, cuestionario o exámenes y biblioteca digital de apoyo. Asimismo, tendrá un TUTOR GENERAL que le acompañará en todo el Doctorado y un Tutor Profesor en cada asignatura.

El programa permite Subespecializarse en Administración.

Las subespecialidades pueden ser:

Alta Administración de Empresas / Administración de Negocios por Internet

Administración Pública

Administración de Recursos Humanos / Filosofía de la Administración

Universitario Tecnológico Universitam soporta el paradigma de una educación integral que permite formar profesionales responsables socialmente comprometidos con su comunidad, y asume la responsabilidad de formar líderes que puedan conducir las actividades de docencia, investigación y el ejercicio profesional, a través de sus programas de Doctorado.

OBJETIVO

El Doctorado en Filosofía (PhD) con Especialidad en Investigación en Administración, ofrece formación para la investigación doctoral internacional de primer orden, y en consonancia con las diversas líneas de investigación Administrativa y de Negocios del programa, el Doctorante obtiene y desarrolla las competencias, las herramientas, y los marcos teóricos que hacen posible un análisis complejo e integral del mundo, hacer propuesta de soluciones y de resolución de las problemáticas contemporáneas en Administración de Empresas, Organizaciones o Instituciones Públicas.

REQUISITOS

El Programa de Doctorado en Filosofía (PhD) con Especialidad Doctoral en Investigación en Administración está ofertado a graduados de Maestría en cualquier área profesional o disciplinar  que tengan un gran interés por desarrollar investigación que aporte nuevos conocimientos, paradigmas y marcos teóricos de trabajo para el desarrollo de la ciencia y de la filosofía en general, la resolución de problemas contemporáneos, así como producir artículos sobre investigación para su publicación en revistas arbitradas.

El aspirante deberá enviar en forma digitalizada:

  1. Identificación Personal (Credencial de Identidad Nacional, Credencial de elector, Pasaporte, u otro de carácter oficial).
  2. Acta de Nacimiento.
  3. CURP en el caso de Estudiantes Mexicanos.
  4. Certificado, Diploma, Título o Cédula (cualquiera de los cuatro) solo un documento que compruebe su Maestría.
  5. Fotografía Digitalizada de cara para perfil en control escolar.
  6. Datos de contacto y Escrito breve en el que exponga las razones de realizar el Doctorado y el tema general de interés para investigar.

MODALIDAD: 100 por ciento a distancia estudiando en salones virtuales de nuestra Universidad Digital.

DURACIÓN:  24 meses o dos años. 

Nota Importante: El doctorante solamente podrá cursar la carga normal de materias programadas para cada cuatrimestre en el Plan de Estudios o Pensum. Completada la carga de materias permitida, el resto del cuatrimestre será de descanso o vacaciones obligatorias.

INICIO: Inmediatamente, después de completar su proceso de Inscripción.

ADMISIÓN DE DOCTORANTES

  1. La solicitud de admisión al Programa de Doctorado y los documentos requeridos deberán ser enviados al correo electrónico: universidad@universitam.com o mediante el botón verde ENVIAR DOCUMENTACIÓN PARA INSCRIPCIÓN, que se ubica en la parte inferior de esta información.
  2. El Consejo de Investigación y Posgrado de UNIVERSITAM revisará la documentación y en su caso entrevistará al aspirante via email.
  3. La Comisión de Investigación y Posgrado de UNIVERSITAM aprobará o rechazará la solicitud del aspirante y le notificará formalmente mediante oficio enviado por email.
  4. El doctorante será dado de alta en el Campus Virtual de nuestra Universidad Digital.

PLAN DE ESTUDIOS (PENSUM)

 

OPTATIVAS DE FORMACIÓN (TÍTULO PROPIO)

Se cursan en Primer, Segundo y Tercer Cuatrimestre:

  1. Temas Selectos de Paradigmas Contemporáneos en Administración
  2. Temas Selectos de Administración Pública
  3. Temas Selectos de Gestión Estratégica
  4. Desarrollo Organizacional
  5. Temas Selectos de Gobierno Corporativo
  6. Temas Selectos en Desarrollo Empresarial
  7. Temas Selectos en Desarrollo Humano en las Empresas
  8. Filosofía de la Administración

ACTIVIDADES DEL DOCTORANTE

El doctorante deberá:

  1. Seguir el plan de trabajo del doctorado en tiempo y forma en los plazos establecidos y bajo la tutela de su Tutor General y de los Profesores Tutores realizar las actividades Académicas y de Investigación programadas en el aula virtual.
  2. Registrar en tiempo y forma los trabajos o tareas académicos y los productos de la investigación y corregirlos de acuerdo a las recomendaciones y observaciones de los profesores tutores revisores.

TUTORES DOCTORALES

Cada doctorante trabajará bajo la tutela de un TUTOR GENERAL y un Profesor Revisor por cada asignatura a cursar.

CERTIFICACIÓN DOCTORAL

El Doctorante que cumpla con su correspondiente plan de actividades incluyendo el Protocolo de Obtención del Grado podrá solicitar la expedición del Título de Grado Doctoral en Filosofía y el Diploma del Área de Especialización Doctoral de su elección.

ACREDITACIÓN

El Doctorado en Filosofía (PhD) se acredita con TÍTULO PÚBLICO OFICIAL avalado por la Secretaría de Educación (SEBC – SEP), mismo que a solicitud del egresado podrá ser APOSTILLADO bajo el CONVENIO DE LA HAYA y a si vez podrá tramitar su CÉDULA FEDERAL PROFESIONAL.

Las Especialidad Doctoral en Investigación en Administración se acredita como asignatura en el CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS avalado por la Secretaría de Educación, mismo que a solicitud del egresado podrá ser APOSTILLADO bajo el CONVENIO DE LA HAYA. Pero No se incluye en el Título.

La SUBESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN, se acredita mediante TÍTULO PROPIO o Diploma, emitido por UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO UNIVERSITAM pero no se oficializa, legaliza o apostilla.

CONVALIDACIÓN EN ESTADOS UNIDOS (EEUU)

Asimismo, el Doctorante podrá optar por la convalidación de estudios y apostillado a través de un organismo acreditador con sede en California con registro ante el Departamento de Educación de los EEUU, el Departamento de Educación de California y registro ante diversas instancias de acreditación en los Estados Unidos. El Documento de Convalidación podrá ser notariado y Apostillado en EEUU.

La convalidación se podrá realizar también través de un organismo acreditador miembro o afiliado a NACES para aquellos egresados residentes en Puerto Rico, la Florida y otros Estados de la Costa Este.

En este caso, su título podrá ser notariado y apostillado en los Estados Unidos.

El Doctorante recibirá al concluir sus estudios:

1.  TÍTULO PÚBLICO OFICIAL como DOCTOR EN FILOSOFÍA con RVOE de la SEBC-SEP, y podrá tramitar su CÉDULA FEDERAL PROFESIONAL del Grado Doctoral.

2.  CERTIFICADO PÚBLICO  OFICIAL con las Asignaturas y Créditos como Doctor en Filosofía, que incluye la ESPECIALIDAD DOCTORAL EN INVESTIGACIÓN EN ADMINISTRACIÓN avalado por la SEBC – SEP.

3. Otros Diplomas y TÍTULOS PROPIOS que acreditan las SUBESPECIALIDADES EN ADMINISTRACIÓN que hayan sido cursadas.

Información de Contacto

Consejo Académico

Email:

universidad@universitam.edu.mx

universidad@universitam.com

universitam@gmail.com

universitam@hotmail.com

Teléfonos:

+52-664-6564938
+52-664-8397714

Watsapps: +52-664-7264502

Atención

Lunes a Domingo  8:00A.M. – 8:00P.M.

Hora del Pacífico/Los Ángeles EEUU

Redes Sociales

Solicitar Información Directamente

El Doctorado en Filosofía (PhD) con ESPECIALIDAD DOCTORAL EN INVESTIGACIÓN EN ADMINISTRACIÓN, permite a los alumnos graduarse y obtener su titulo de Grado en un tiempo mínimo de dos años dependiendo de su ritmo de trabajo y de la velocidad de acreditación de cada una de las asignaturas del programa. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?