Conócenos mejor

Contrato de Servicios Educativos

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS

Contrato de prestación de servicios de educativos que celebran por una parte UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO TERRA AT MUNDI UNIVERSITAM SC, por conducto del Dr. Rodolfo Sergio González Castro, en su carácter de representante legal a quien para los fines de este instrumento se le denominara como “EL EDUCADOR”, y por otra parte el usuario inscrito y registrado en nuestra plataforma de universidad digital, quien para los fines de este contrato se le denominara “EL ALUMNO”, y a ambas como “LAS PARTES” mismas personas que se sujetan conforme a las siguientes:

DECLARACIONES:

I. Declara “LA EDUCADORA”: Que es una persona moral, debidamente constituida por las leyes mexicanas, según se acredita mediante acta constitutiva con número de folio SAS201726467 registrada y otorgada por la Secretaría de Economía del Gobierno de la República Mexicana, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, mediante partida número 201700051186, Sección Civil, de fecha 18 de marzo del 2017 y que cuenta con Clave de Centro de Trabajo Institucional (CCT) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 02MSU0144J y con clave de plantel educativo 02PSU0188D.

II. El Dr. RODOLFO SERGIO GONZÁLEZ CASTRO cuenta con las facultades suficientes y el poder amplio para contratar y obligar a su representada en los términos del presente contrato, de conformidad con la Escritura Pública, que se señala en la declaración que antecede, manifestando bajo protesta de decir verdad que este mandato no le ha sido modificado, revocado ni restringido, a la fecha de suscripción del presente contrato.

III. Que su domicilio fiscal se encuentra ubicado en la Calle Morelos 8188 Colonia Morelos, de esta ciudad de Tijuana, Baja California.

IV.-Declara “EL ALUMNO”.- Ser una persona física con IDENTIFICACIÓN y personalidad jurídica acreditada mediante Identificación Oficial (ID) enviada previamente a nuestra institución y bajo resguardo del acuerdo de privacidad explicito en el sitio de UNIVERSITAM

II.- El “EL ALUMNO”, cuenta con las facultades suficientes y el poder amplio para contratar en los términos del presente contrato.

III. Que su domicilio fiscal se encuentra registrado en nuestra institución protegido por las reglas explicitas de privacidad en nuestro Sitio.

Con base en lo anterior, “LAS PARTES” sujetan el presente Contrato a las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO: “EL EDUCADOR” presta servicios educativos al “ALUMNO” de enseñanza aprendizaje consistentes en CURSOS INSTRUCCIONALES CON ENSEÑANZA ASÍNCRONA Y APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y AUTODIDÁCTA impartidos mediante el uso de Salones Digitales en nuestra plataforma de CAMPUS DIGITAL, impartidos de forma individual o como parte de un PROGRAMA EDUCATIVO de GRADO O POSGRADOS. Nuestros programas no cuentan con CLASES EN VIVO. 

SEGUNDA.- CONDICIONES Y ELEMENTOS DEL CONTRATO: «EL EDUCADOR” prestará sus servicios con sus propia infraestructura educativa digital y consistirá en el registro del alumno y su asignación a los SALONES DIGITALES que corresponden a cada CURSO o ASIGNATURA cuyo arancel fue previamente pagado por “EL ALUMNO” , en donde tendrá acceso a VÍDEO CLASES o Lecturas para realizar su proceso de AUTOAPRENDIZAJE, dependiendo exclusivamente de su propia responsabilidad aprender los contenidos educativos de dichos materiales. El servicio se considerará efectivamente prestado en el momento en que el “ALUMNO” tenga acceso a los contenidos de estudio del curso o asignatura cuyo arancel ha sido pagado. Asimismo el servicio se considerará efectivamente prestado al término de un mes sin que el alumdelno haya ingresado a la plataforma o registre actividad luego de que tuvo acceso al salón digital de la asignatura o curso previamente pagado.  Sin embargo, el “ALUMNO” siempre tendrá la opción de concluir en cualquier momento el curso inconcluso ya pagado, sin considerar el tiempo transcurrido desde su última actividad académica.

TERCERA.- PAGO: “EL ALUMNO” deberá pagar previamente cada curso o asignatura que tenga que acreditar del programa educativo en el que se encuentre inscrito, por lo que en ningún momento estará obligado a pagar recargos o intereses por «retraso» en los pagos.  La cantidad a pagar por cada curso estará estipulada en su perfil de datos personales dentro la plataforma de campus digital.  El pago de cada curso o asignatura solamente obliga al «EL EDUCADOR» a darle acceso al salón digital correspondiente con los contenidos educativo, a la asignación de un tutor revisor de sus tareas o trabajos que registre, y a la respectiva revisión y calificación de dichas tareas o trabajos, así como a recibir retroalimentación o asesoría del tutor revisor.  Asimismo le otorga derecho al acceso a una BIBLIOTECA DIGITAL y a la emisión desde su SALÓN ADMINISTRATIVO Y ACADÉMICO de documentos digitales (Oficio de Aceptación, Constancia de Alumno Inscrito, Kardex o Boleta de Calificaciones, Diplomas, y otros). Los alumnos de Doctorado y Posdoctorado pagan actualmente por cuotas o mensualidades fijas (en costo y cantidad de pagos).

CUARTA. -CERTIFICACIONES.  Cuando el “EL ALUMNO” concluya el conjunto de cursos o asignaturas correspondientes a un CUATRIMESTRE, puede solicitar el KARDEX o BOLETA de CALIFICACIONES impresa original para su envío a su domicilio, previo pago de los aranceles y del servicio de paquetería. Los CERTIFICADOS DE ESTUDIOS PARCIALES oficializados ante la Secretaría de Educación (SEBC) solamente podrán ser emitidos en caso de baja definitiva de su programa delde pre-grado o posgrado y previamente haya sido de alta oficialmente en dicha secretaría, dado el envío previo de sus documentos originales (Acta de nacimiento, Certificado de Bachillerato, en caso de Licenciaturas) y (Certificados o Títulos de estudios previos en caso de Doctorado). Se deberán pagar previamente los aranceles y costo de paquetería.

QUINTA. – ALUMNOS EXTRANJEROS.  Universitam oferta programas con RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL -RVOE y bajo la MODALIDAD DE TÍTULO PROPIO.  El Título Propio NO puede ser APOSTILLADO bajo el CONVENIO DE LA HAYA en nuestro país, y es posible que tampoco pueda ser aceptado para HOMOLOGACIÓN en su país, por lo que queda a su propia responsabilidad y decisión cursar estudios bajo dicha modalidad. En el caso de los TÍTULOS O CERTIFICADOS con VALIDEZ DE RECONOCIMIENTO OFICIAL (RVOE), los mismos, a solicitud del egresado, podrán ser APOSTILLADOS BAJO EL CONVENIO DE LA HAYA. Sin embargo cada país establece sus propias normas, requisitos y reglas para aceptar la homologación de estudios extranjeros. Por lo anterior, UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO UNIVERSITAM expresa DESCARGA DE RESPONSABILIDAD respecto a las HOMOLOGACIONES no autorizadas, ya que ello no depende de nuestra institución, sino de las gestiones, cumplimiento de los requisitos y de la aprobación o aceptación del Ministerio de Educación de cada país.  Lo mismo aplica para los documentos, Títulos o Certificados que nuestros alumnos envían para acreditar su registro oficial ante el Ministerio de Educación, pueden ser aceptados o rechazados por la Secretaría de Educación en México, y por ende no proceder su registro oficial ante la SEBC o la SEP como alumno.  Antes de proceder con su inscripción el alumno debe revisar primero los criterios, normas y descarga de responsabilidad en el siguiente enlace: 

https://universitam.edu.mx/acreditaciones-de-alumnos-extranjeros/

SEXTA. –VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO: Este contrato se mantiene vigente en tanto se estén cumpliendo las condiciones de la SEGUNDA CLAUSULA y queda cancelado o suspendido en tanto el “EL ALUMNO”  no pague los aranceles del nuevo curso o asignatura a cursar, o partir del mes que un alumno no registre ingresos o actividad alguna dentro de la plataforma de nuestro campus digital.  El contrato se renueva automáticamente cada vez que el alumno paga la siguiente asignatura a cursar o su siguiente mensualidad en los casos en que el programa sea por pago mensual.

SÉPTIMA.- El presente contrato de SERVICIOS EDUCATIVOS se considera FIRMADO por “EL ALUMNO”  en el momento en que envía su documentación digital para procesar la inscripción, paga su inscripción y primera colegiatura del curso o asignatura correspondiente y tiene acceso al salón digital correspondiente del curso o asignatura que va acreditar. El presente contrato se ratifica automáticamente, al momento en que  “EL ALUMNO”  paga su colegiatura del curso o asignatura correspondiente y tiene acceso al salón digital correspondiente del curso o asignatura que va acreditar.  se considera FIRMADO por «EL EDUCADOR» y de su representante legal al momento en que se recibe el arancel y otorga acceso al alumno al salón digital del curso o asignatura  que va a acreditar. Los alumnos de Doctorado y Posdoctorado pagan actualmente por cuotas o mensualidades fijas (en costo y cantidad de pagos), por lo que el contrato se renueva cada vez que realizan el pago de una mensualidad o cuota fija. El contrato concluye cuando el alumno termina su última materia del programa de estudio correspondiente. 

OCTAVA. – JURISDICCIÓN. Las partes aceptan que todo lo no previsto en el presente contrato se regirá por las disposiciones contenidas en el Código Civil para el Estado de Baja California y, en caso de controversia, para su interpretación y cumplimiento, se someterán a la jurisdicción de los Tribunales competentes de esta Ciudad de Tijuana, Baja California ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (MÉXICO), renunciando al fuero que les pudiera corresponder en razón de su domicilio presente, futuro o por cualquier otra causa.

Leído que fue el presente contrato y enteradas las partes del contenido y alcances de todas y cada una de las cláusulas que en el mismo se precisan, queda firmado automáticamente en los términos de la CLAUSULA SÉPTIMA, en la Ciudad de Tijuana, Baja California ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (MÉXICO), en la fecha que el alumno proceda con el pago de cada arancel e ingresa al salón digital del curso o asignatura que va acreditar.

 

Misión

UNIVERSITAM UNIVERSIDAD tiene como objetivo ofertar programas universitarios a distancia utilizando la infraestructura y  tecnologías digitales de última generación y un claustro de profesores con posgrado y un alto nivel docente, para que nuestros alumnos puedan alcanzar la excelencia académica bajo un entorno de integridad académica, y se conviertan en profesionistas exitosos con un posicionamiento crítico social ante las demandas de la sociedad.

Visión

instituirse plenamente como UNIVERSIDAD, con licenciaturas y posgrados en todos los ámbitos del quehacer profesional y tecnológico, y así realizar con responsabilidad y calidad sus tareas sustantivas de DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA, apoyándose en el crecimiento de su infraestructura física y recursos humanos acorde a sus planes anuales de desarrollo, y seleccionando y contratando al personal administrativo y docente que cumpla con los criterios de competencia y profesionalismo requeridos

Filosofía Educativa

Universitam Universidad se sustenta en la libertad de cátedra e investigación y esta abierta a todas las corrientes del pensamiento y tendencias de carácter científico y social, con estricto apego a sus fines de docencia e investigación. Se mantiene imparcial ante cualquier corriente ideológica partidista o religiosa, será ajeno a campañas proselitistas electorales y defenderá el pleno respeto a los derechos y garantías individuales.

Historia Universitam

Acreditación

Modelo Andragógico

Alianzas Estratégicas

× ¿Cómo puedo ayudarte?