Conócenos mejor

AVISOS ALUMNOS

AVISOS PARA ALUMNOS, DOCTORANTE Y POSDOCTORANTES

2 de Septiembre de 2024

SE INFORMA SOBRE EL PERIODO ESCOLAR 2024-3

PERIODO DE INSCRIPCIONES NUEVO INGRESO: Cualquier día y mes del año.

CICLO ESCOLAR 24-3: CALENDARIO ESCOLAR 

SEPTIEMBRE  – DICIEMBRE DEL 2024.

INICIO FORMAL DEL CUATRIMESTRE:  2 DE SEPTIEMBRE DEL 2024

CIERRE FORMAL DEL CUATRIMESTRE: 24 DE DICIEMBRE DEL 2024

DESCANSO OBLIGATORIO O SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN EL CAMPUS DIGITAL

25 DICIEMBRE 2024 AL 1 DE ENERO  DEL 2024

VACACIONES LABORALES INTERNAS: 25 DICIEMBRE 2024 AL 1 DE ENERO  DEL 2024

ASESORÍA Y ATENCIÓN A ALUMNOS: TODO EL CUATRIMESTRE, EXCEPTO SÁBADOS DESPUÉS DE LAS 2 PM Y DOMINGOS.

VACACIONES OBLIGATORIAS ALUMNOS: Periodo o días restantes hasta el 24 DE DICIEMBRE del 2024 luego de concluir con la CARGA NORMAL DE MATERIAS (EN PROMEDIO CINCO ASIGNATURAS). En doctorado CUATRO (4) materias por cuatrimestre.  Podrán solicitar nuevas materias solamente en el caso de que en el cuatrimestre anterior le hayan quedado materias pendientes de cursar. 

REINICIO CICLO ESCOLAR ENERO- ABRIL 2025

 

6 de agosto de 2024

AVISO URGENTE: 

El campus digital tendrá suspensión de actividades para todos los alumnos (Licenciatura, Doctorado y Posdoctorado) desde el día 25 al 31 de Agosto del  presente año 2024.  Dicha suspensión tiene como propósito: 

1. Actualizaciones de seguridad de nuestros servidores en Alemania y posiblemente de la versión del campus digital. 

2. Lograr la meta de completar al cierre del cuatrimestre la revisión y calificación de las materias cursadas al 24 de agosto, sin que durante el proceso se le sigan acumulando a los tutores calificadores nuevos trabajos por calificar.  Durante este periodo solamente los tutores podrán ingresar al campus. 

Durante el periodo de suspensión se tendrá labores normales internas para consultas, pagos de colegiatura, activación de nuevas materias, emisión de constancias o documentos institucionales, actualizaciones de perfiles, etc., etc.  En el caso de solicitudes de activación de nuevas materias, se les activarán pero será hasta el 1 de septiembre 2024 cuando podrán ingresar al campus digital para iniciar la entrega de trabajos.

Para cualquier consulta al respecto:  Teléfono Principal de Oficina:  +52 55 9156 9494   Celular y Whatsapp : +526647264502

 

8 de agosto de 2024

PROBLEMAS O ERROR AL CARGAR UN PDF EN TAREAS, ACTIVIDADES O PRODUCTOS 

En ocasiones, los alumnos pueden presentar problemas (congelamiento) o error al intentar registrar o subir un archivo PDF a las tareas. 

La causa puede ser que el tamaño del archivo sea excesivamente grande para el ancho de banda que dispone en su dispositivo al momento de intentar el registro (El ancho de banda puede variar en el transcurso del día por sobrecarga de conexiones de los usuarios de su ciudad). Cuando eso pasa, el servidor sobrepasa el tiempo disponible para registrar en firme el pdf y aborta la conexión, quedando entonces en su navegador congelado el proceso. 

Otra causa es que el documento tenga algún código alterado o corrupto al momento de ser exportado desde word en sus nuevas versiones o desde el editor que utilice. 

SOLUCIONES: 

  1. Reduzca el tamaño de su archivo colocando las fotos o gráficos a menos de la mitad de la página en word o del editor.  En el caso del texto, recuerde que los RESÚMENES O REFLEXIONES deben ser máximo de 3 o cuatro páginas. Cuando sean RESÚMENES O REFLEXIONES BREVES, el máximo de páginas no debe superar más de una 1/2.
  2. Depurar u OPTIMIZAR mediante un EDITOR DE PDF. Puede utilizar el más popular: MASTER EDITOR. Puede descargar una versión gratuita o de prueba. La versión gratuita posiblemente incluya una marca de agua. No se preocupe por eso en el caso de los pdf que registre en la plataforma. Para depurar el archivo PDF solamente necesita abrirlo con el MASTER EDITOR y luego guardarlo o salvarlo mediante la opción en el menú de GUARDAR COMO OPTIMIZADO.  De esa forma reducirá más el tamaño y eliminará códigos erroneos o corruptos del PDF. 
  3. El enlace para descargar el MASTER EDITOR es: 

       https://code-industry.net/masterpdfeditor/

En caso de que al aplicar ambas soluciones el problema o error persista al cargar sus archivos, por favor solicitar asesoría al whatsapp: +526647264502

 

1 de Agosto de 2024

CONSTANCIA PARA TRÁMITE GUBERNAMENTAL

A partir del 5 de septiembre del 2024 los alumnos que soliciten por SEGUNDA OCASIÓN una CONSTANCIA DE ALUMNO ACTIVO firmada y certificada y con sello QR para verificación de autenticidad, que sean para trámites gubernamentales como IMSS, ISSSTE, VISA EEUU u otros países, trámites de Becas. trámites de año sabático en escuelas, SAT, CONACYT, ente otros, tendrán como requisito;

  1. Licenciatura:  Haber acreditado al menos tres o más materias del cuatrimestre concluido o en curso.
  2. Doctorado: Haber acreditado al menos dos o más módulos o materias.
  3. Posdoctorado:  Haber completado uno o más módulos. 

Enviar foto actualizada (De menos de un mes). 

La constancia tendrá una vigencia cuatrimestral, por lo que solamente se le podrá emitir una sola constancia en cada cuatrimestre. Desde luego no se le generará de forma automática, sino que debe solicitarla. 

 

5 de enero 2023

COSTO DE COLEGIATURA.

Desde enero del 2023, cuando un alumno, doctorante o posdoctorante deje de estudiar un cuatrimestre completo, o aun estudiando, deje de pagar por más de un cuatrimestre, y se reincorpore de nuevo más adelante, deberá pagar su colegiatura a costo actualizado en el cuatrimestre vigente. Igualmente cuando el alumno que deje de pagar colegiatura por más de cuatro meses, al reiniciar sus pagos, debe pagar al costo vigente:

Licenciatura: 1650 pesos mexicanos por materia. 

Doctorado: 24 pagos de 2 mil pesos mexicanos cada uno.

Posdoctorado: 12 pagos de 2 mil pesos mexicanos cada uno.

Mientras que el alumno se mantenga estudiando o realice al menos un pago dentro del cuatrimestre conservará su beca y colegiatura inicial sin incrementos.

 

6 de septiembre de 2023 

APUNTES, RESÚMENES Y PRODUCTOS DE UNIDAD

Recordar a los alumnos tanto de Licenciatura, Doctorado y Posdoctorado, que los trabajos, tareas, apuntes, resúmenes y productos de cada unidad, deben ser REDACTADOS o ESCRITOS en libreta o en editor de texto, no en CAPTURAS DE PANTALLA de las VÍDEO CLASES. Registrar solamente capturas de pantalla puede afectar su calificación.

Los trabajos, apuntes, tareas, productos que sean únicamente elaborados por INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) a juicio del tutor revisor podrán ser considerados como NO CUMPLIDA LA RÚBRICA y penalizados con baja calificación.

CONTACTO

Finalmente indicar que para cualquier asesoría respecto los temas informados en el presente, les agradeceremos comunicarse preferentemente en:

TELÉFONO GENERAL DE OFICINA: 52 55 91569494
CELULAR: 52 664 7264502
WHATSAPP: +52 664 7264502

CORREO: universidad@universitam.edu.mx

Misión

UNIVERSITAM UNIVERSIDAD tiene como objetivo ofertar programas universitarios a distancia utilizando la infraestructura y  tecnologías digitales de última generación y un claustro de profesores con posgrado y un alto nivel docente, para que nuestros alumnos puedan alcanzar la excelencia académica bajo un entorno de integridad académica, y se conviertan en profesionistas exitosos con un posicionamiento crítico social ante las demandas de la sociedad.

Visión

instituirse plenamente como UNIVERSIDAD, con licenciaturas y posgrados en todos los ámbitos del quehacer profesional y tecnológico, y así realizar con responsabilidad y calidad sus tareas sustantivas de DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA, apoyándose en el crecimiento de su infraestructura física y recursos humanos acorde a sus planes anuales de desarrollo, y seleccionando y contratando al personal administrativo y docente que cumpla con los criterios de competencia y profesionalismo requeridos

Filosofía Educativa

Universitam Universidad se sustenta en la libertad de cátedra e investigación y esta abierta a todas las corrientes del pensamiento y tendencias de carácter científico y social, con estricto apego a sus fines de docencia e investigación. Se mantiene imparcial ante cualquier corriente ideológica partidista o religiosa, será ajeno a campañas proselitistas electorales y defenderá el pleno respeto a los derechos y garantías individuales.

Historia Universitam

Acreditación

Modelo Andragógico

Alianzas Estratégicas

× Información por Whatsapp